Y AQUÍ VUELVO sin aliento...
Hay ocasiones en que pareciera que la vida se empeña en llevarnos contra corriente.Hay días y momentos en que las situaciones parecieran acomodarse para alejarnos de nuestros objetivos creando un ambiente de incertidumbre, de nostalgia, de impotencia y de mucha frustración.
¿Mis sueños? ¿A dónde se esfumaron?, si tan sólo ayer, hace un instante, hace ahora, me sentía tan segur@ por qué en este momento justo se vuelve una sensación tan intolerable y me vuelve tan frágil.
Solemos decir que estas situaciones son pasajeras, que son necesarias y a veces que éstas nos tienen guardados un sin fin de trofeos y esperanzas hacia nuevos horizontes y "N" cantidad de pensamientos "positivos" para que la situación sea más llevadera y transitable.
Lo entiendo, lo entiendo pero... Y LO QUE SIENTO???? A dónde lo arrojo, qué hago con él????
El dolor que nos inunda pide a gritos una esperanza de que no todo está perdido, luchar es parte del paisaje y con ella los obstáculos que se avecinan para ser enfrentados de forma correcta.
En ocasiones nuestra mente formula tales pensamientos positivos con la intención de crear un ambiente sano y de confort interior ante tan devastante y triste situación por no decir una extrema DESESPERACIÓN y sentimiento de DESOLACIÓN!!!
Si tan sólo pudiéramos tener en ese momento una mirada de aliento, un abrazo del alma y la tranquilidad de saber que no hemos dejado de soñar y el camino sigue trazado con nuestros pasos.
Si tan sólo tuviera la certeza que este momento tan vívido de intranquilidad es necesario para llegar a conseguir lo que quiero.
Si tan sólo pudiera tener el cobijo de mi propia vida alentándome hacia continuar con mis propias expectativas y deseos de seguir adelante.
Si tan solo.... PUDIERA ESTAR...
Probablemente hoy es uno de estos días en tu vida, probablemente el reloj mental nos está jugando "chueco" retrasando lo que esperamos para HOY.
Quizá la desesperación por tener algo intangible confiando que YA ERA TUYO terminó por llevarte a donde en este momento te encuentras: sentado, analizando y desmenuzando una y otra vez la situación, preguntándote qué fue lo que dejaste de hacer o en qué fallaste, queriendo llorar, gritar y hasta por qué no golpear la situación (entiéndase como el problema, persona o cosa que creemos responsable de lo que sentimos) una y otra vez hasta retribuirle todo lo que en este momento sientes.
No estás tan alejado de la realidad, ERES UN SER VIVO, sientes, respiras, razonas (en ocasiones) y te desalienta "aparentemente estar alejado de tus sueños y objetivos personales". Es natural que la frustración y desesperación nos lleven hacia ese camino y esa sensación, siendo lo más lógico dejarla vivir y alimentar nuestro EGO de tonterías mentales que realmente imposibilitan nuestro camino y nuestra visión hacia lo que se avecina y principalmente ante las alternativas y soluciones que tenemos enfrente.
MAESTRÍA EN LA PACIENCIA... (posiblemente la ingrata se fue de HUELGA)
Paciencia no significa sentarse y esperar a que las cosas tomen su rumbo por si solas y el resultado nos sorprenda en ese inter.Paciencia es permitirse vivir el sentimiento con lo que implica y sientes más no ADUEÑARSE de él. Paciencia es vivir mi frustración, mi miedo y decepción con la intención de convertirlo en CORAJE para confrontar la situación y enfrentar la realidad.
Paciencia es adentrarse en mis pensamientos y elegir disfrutar la posibilidad de ver realizados mis sueños no importando cuántos caminos y trazos me tomen hacia conseguirlos sin claudicar y tomar como mis aliados a la PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA.
Paciencia es escuchar tu interior y saber que no estás solo y eres tu mejor aliado, tu mejor guerrero y tu mejor cómplice ante la aventura diaria de la vida, simplemente AMARTE.
Paciencia es reconocer mis debilidades y aún con ello decidir caminar a su lado y hacerlas mis FORTALEZAS....
Paciencia es tomar el control de la situación y no de mi frustración siendo CONGRUENTE con mis acciones.
Paciencia es reconocer, perdonarme y aceptar positivamente que es necesario CRECER aún cuando no me gusta hacerlo por lo que ello implica.
Recuerda que lo mejor siempre llega en el momento adecuado y no necesariamente es lo que queremos en el momento en el que queremos sino todo es una CAUSALIDAD, no una casualidad. Esto que hoy llamas "negativo" es la posibilidad de acercarte a la maestría de vida, hacia la madurez, hacia el conocimiento propio y la tolerancia de mis propias frustraciones.
JUSTO cuando consigas esto LLEGARÁ lo que esperabas y no necesariamente en la forma que visualizabas y creías.
No pierdas tiempo y está alerta de SENTIRTE VIVO y no olvidar lo maravilloso que implica el SER DUEÑO DE TI MISMO, no de la situaciones, no de las circunstancias, no de las frustraciones. DOMÍNATE, VÍVETE y LIBÉRATE que el vuelo te espera en cada experiencia, a cada minuto, a cada instante.
Tú eres lo más extraordinario del hoy, del ayer y del mañana.
Tú eres tu mejor logro, tu mejor esfuerzo, tu mejor pasión, tus desdichas y tus anhelos, tú eres tu propia incertidumbre y tu mayor creatividad, tú el que ha decidido hoy estar aquí y ser parte de este trayecto.
Tú eres el que diriges el timón y decides el rumbo, el paisaje y los pasajeros.
AMAR LA VIDA... a veces eso que tanto anhelamos no es lo más armónico ni necesario para ser feliz... encuéntrate en cada situación y domínala.
BENDITA FRUSTRACIÓN QUE HOY TE HICISTE PRESENTE EN MI VIDA, ERES MÍA... gracias y a seguir que todavía hay que encender mucha luz para vivir!!!
ENCIENDE TU LUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario