miércoles, 22 de julio de 2015

NUESTRA ALIADA FRUSTRACIÓN




Y AQUÍ VUELVO sin aliento...

Hay ocasiones en que pareciera que la vida se empeña en llevarnos contra corriente.
Hay días y momentos en que las situaciones parecieran acomodarse para alejarnos de nuestros objetivos creando un ambiente de incertidumbre, de nostalgia, de impotencia y de mucha frustración.

¿Mis sueños? ¿A dónde se esfumaron?, si tan sólo ayer, hace un instante, hace ahora,  me sentía tan segur@ por qué en este momento justo se vuelve una sensación tan intolerable y me vuelve tan frágil.

Solemos decir que estas situaciones son pasajeras, que son necesarias y a veces que éstas nos tienen guardados un sin fin de trofeos y esperanzas hacia nuevos horizontes y "N" cantidad de pensamientos "positivos" para que la situación sea más llevadera y transitable.
Lo entiendo, lo entiendo pero... Y LO QUE SIENTO????  A dónde lo arrojo, qué hago con él????

El dolor que nos inunda pide a gritos una esperanza de que no todo está perdido, luchar es parte del paisaje y con ella los obstáculos que se avecinan para ser enfrentados de forma correcta.

En ocasiones nuestra mente formula tales pensamientos positivos con la intención de crear un ambiente sano y de confort interior ante tan devastante y triste situación por no decir una extrema DESESPERACIÓN y sentimiento de DESOLACIÓN!!!

Si tan sólo pudiéramos tener en ese momento una mirada de aliento, un abrazo del alma y la tranquilidad de saber que no hemos dejado de soñar y el camino sigue trazado con nuestros pasos.
Si tan sólo tuviera la certeza que este momento tan vívido de intranquilidad es necesario para llegar a conseguir lo que quiero.
Si tan sólo pudiera tener el cobijo de mi propia vida alentándome hacia continuar con mis propias expectativas y deseos de seguir adelante.
Si tan solo.... PUDIERA ESTAR...

Probablemente hoy es uno de estos días en tu vida, probablemente el reloj mental nos está jugando "chueco" retrasando lo que esperamos para HOY.
Quizá la desesperación por tener algo intangible confiando que  YA ERA TUYO terminó por llevarte a donde en este momento te encuentras: sentado, analizando y desmenuzando una y otra vez la situación, preguntándote qué fue lo que dejaste de hacer o en qué fallaste, queriendo llorar, gritar y hasta por qué no golpear la situación (entiéndase como el problema, persona o cosa que creemos responsable de lo que sentimos) una y otra vez hasta retribuirle todo lo que en este momento sientes.

No estás tan alejado de la realidad, ERES UN SER VIVO, sientes, respiras, razonas (en ocasiones) y te desalienta "aparentemente estar alejado de tus sueños y objetivos personales". Es natural que la frustración y desesperación nos lleven hacia ese camino y esa sensación, siendo lo más lógico dejarla vivir y alimentar nuestro EGO de tonterías mentales que realmente imposibilitan nuestro camino y nuestra visión hacia lo que se avecina y principalmente ante las alternativas y soluciones que tenemos enfrente.

MAESTRÍA EN LA PACIENCIA... (posiblemente la ingrata se fue de HUELGA)

Paciencia no significa sentarse y esperar a que las cosas tomen su rumbo por si solas y el resultado nos sorprenda en ese inter.
Paciencia es permitirse vivir el sentimiento con lo que implica y sientes más no ADUEÑARSE de él. Paciencia es vivir mi frustración, mi miedo y decepción con la intención de convertirlo en CORAJE para confrontar la situación y enfrentar la realidad.
Paciencia es adentrarse en mis pensamientos y elegir disfrutar la posibilidad de ver realizados mis sueños no importando cuántos caminos y trazos me tomen hacia conseguirlos sin claudicar y tomar como mis aliados a la PERSEVERANCIA Y CONSTANCIA.
Paciencia es escuchar tu interior y saber que no estás solo y eres tu mejor aliado, tu mejor guerrero y tu mejor cómplice ante la aventura diaria de la vida, simplemente AMARTE.
Paciencia es reconocer mis debilidades y aún con ello decidir caminar a su lado y hacerlas mis FORTALEZAS....
Paciencia es tomar el control de la situación y no de mi frustración siendo CONGRUENTE con mis acciones.
Paciencia es reconocer, perdonarme y aceptar positivamente que es necesario CRECER aún cuando no me gusta hacerlo por lo que ello implica.

Recuerda que lo mejor siempre llega en el momento adecuado y no necesariamente es lo que queremos en el momento en el que queremos sino todo es una CAUSALIDAD, no una casualidad. Esto que hoy llamas "negativo" es la posibilidad de acercarte a la maestría de vida, hacia la madurez, hacia el conocimiento propio y la tolerancia de mis propias frustraciones.

JUSTO cuando consigas esto LLEGARÁ lo que esperabas y no necesariamente en la forma que visualizabas y creías.

No pierdas tiempo y está alerta de SENTIRTE VIVO y no olvidar lo maravilloso que implica el SER DUEÑO DE TI MISMO, no de la situaciones, no de las circunstancias, no de las frustraciones. DOMÍNATE, VÍVETE y LIBÉRATE que el vuelo te espera en cada experiencia, a cada minuto, a cada instante.

Tú eres lo más extraordinario del hoy, del ayer y del mañana.
Tú eres tu mejor logro, tu mejor esfuerzo, tu mejor pasión, tus desdichas y tus anhelos, tú eres tu propia incertidumbre y tu mayor creatividad, tú el que ha decidido hoy estar aquí y ser parte de este trayecto.
Tú eres el que diriges el timón y decides el rumbo, el paisaje y los pasajeros.

AMAR LA VIDA... a veces eso que tanto anhelamos no es lo más armónico ni necesario para ser feliz... encuéntrate en cada situación y domínala.

BENDITA FRUSTRACIÓN QUE HOY TE HICISTE PRESENTE EN MI VIDA, ERES MÍA... gracias y a seguir que todavía hay que encender mucha luz para vivir!!!

 
ENCIENDE TU LUZ

domingo, 19 de julio de 2015

BUSCA TU CAMINO



TRAZA TUS PASOS, SE RUTA Y GUÍA PARA LOS DEMÁS...

No importa el color, el olor, el trazo, qué tan grande o angosto sea, que tan colorido o sombrío esté, no importa si es de noche o de día, si es corto o largo, si es poblado o se encuentra en construcción, tampoco importa si tiene suaves sonidos o cálidos silencios, si es primavera o invierno en él, si existen huellas o tus pies dibujan el sendero...
Tan solo ilumina el CAMINO con tu propia LUZ que hasta tu misma presencia se adueñe de tu esencia.

Llénalo de sueños, de ilusiones, de realidades tangibles, de logros, de fuerza, de lucha, de coraje, de paz, de armonía y de mucho AMOR recordando que aún donde te encuentres, en el mismo lugar en donde estés parado y orientado siempre está tu reflejo contemplando la inmensidad de tu existencia y la inagotable sensación de ser tú mismo...
 
 
ENCIENDE TU LUZ

miércoles, 24 de junio de 2015

AQUELLO LLAMADO FELICIDAD





HOY, SIMPLEMENTE HOY...
 
Elegí aquellas majestuosas cosas que a diario me regala la vida y me permiten crecer, me motivan y me ayudan a cumplir con mis objetivos y metas...

Elegí todos los pensamientos, sentimientos y sensaciones que se plasman en mi mente y provocan que mi corazón cante...


Elegí que todo lo que quiero, creo y busco está en mi realidad, en mi presente y ahora...


Elegí ser firme ante mis decisiones y no claudicar ante mis sueños...


Elegí sorprenderme por cada cosa que forma parte de mi entorno, por cada instante de mi vida y por cada segundo que tengo el privilegio de ser parte de ella...


Elegí ser luz y guía dejando huella en mi caminar y explorar nuevas rutas que me lleven a mi felicidad...


Elegí cambiar mi destino que se escribe a diario con cada uno de los pensamientos que genero para mi...


Elegí ser elegido por la vida en sí, por el espacio que ocupo y por el brillo que emana de mí...

Elegí amarme y vivirme con todo lo que soy y tengo, con todo lo que busco y encuentro, con todo lo que siento y pienso, con todo lo que necesito y lo que ofrezco..


Elegí ser amad@ y disfrutar todas la alegrías, tristezas, incertidumbres y certezas que nos regala el inmenso y extraordinario señor amor...


Elegí ser, estar, vivir y soñar... Elegí ser parte de este sueño llamado vida y de la incertidumbre cotidiana que me permite trazar mi vida y elegir ESTAR AHÍ, HOY, SIMPLEMENTE  HOY...



Sea lo que sea que estés buscando te está buscando a ti y pronto tus sueños y tú se encontrarán...
 
 
ENCIENDE TU LUZ

lunes, 15 de junio de 2015

AMAR LA VIDA




Amar la vida con todo lo que ella implica, con sus aciertos y sus locuras, con sus desvelos y desdichas, con su ton y son, con su melancolía y alegría.
 
Amar la vida desde nuestras entrañas, desde la luz que irradia nuestro ser hasta la constante agonía que nos impide ser.
 
Amar la vida desde lo terrenal y tangible, desde el alma impasible tan llena de travesías que solo nos llenan de amor.
 
Amar la vida desde lo que soy y tengo, desde mis carencias y talentos, desde lo místico hasta lo real.
 
Amar la vida desde aquel instante en que descubrí que soy parte de ella y todo lo que conlleva, desde el preciso instante en que la amé y decidí vivirla, entregarme y amarla.
 
Amar la vida es la clave que nos da la luz guía para comenzar y recordar lo extraordinario que es vivir.
 
Amar la vida es aquello que te permite despertar, soñar y renacer cada instante de tu vida para recordar la grandeza de tu ser.

¿Y tú qué tanto amas tu vida?

 
ENCIENDE TU LUZ Y COMIENZA A AMAR LA VIDA

viernes, 12 de junio de 2015

SER FELIZ ES...






Y HOY, ¿YA DECIDISTE SER FELIZ?

La felicidad no es un estado, es una decisión que solo les pasa a quienes aman vivir, quienes se enamoran constantemente de su vida, de su realidad, de su entorno y agradecen por estar y son cómplices de todo lo que la vida conlleva.
 
Sé tu aliado, sé tu guerrero, sé tu mejor amigo, sé tu propia ilusión, sé tu fantasía, sé tu escenario, sé tu realidad, sé tu mejor versión, sé tu mejor imagen, SÉ TÚ MISMO pero no dejes de ser y estar porque dejas de disfrutar los deleites y las grandezas que nos da la vida...
 
Hoy decido que mis días serán los mejores, hoy decido que puedo, que quiero y que necesito, hoy decido VIVIR Y SER FELIZ!!!

ENCIENDE TU LUZ..

lunes, 8 de junio de 2015

CRECER DUELE, VIVIR NO!!!

"CRECER DUELE, VIVIR NO"




Desde que era niña recuerdo que en la escuela nos enseñaban constantemente las etapas de la vida NACER, CRECER, REPRODUCIRSE Y MORIR.... demasiada información para un pensamiento apenas en construcción.

Así de fácil y rápido será transitar en mi vida? Me preguntaba, pero no ahondaba más en el asunto pues finalmente los adultos lo resolverían mientras yo me concentraba en jugar, inventarme mundos imaginarios, estudiar, ayudar a mis padres en lo que me dijeran y estar con mis
amig@s.

Había días que mi infancia era más feliz que otros, que mis necesidades eran mayores y necesitaba el cuidado y atención adulto y dentro de esos días algunos no muy buenos en donde mi cuerpo me reprochaba tantos juegos, tantas travesuras y tantos corajes que les hacia pasar a mis papás por desobedecer. Cuando esos días llegaban eran dolorosos tanto emocionalmente porque quería el apapacho de mi mamá quien siempre me consolaba; y por otro lado el dolor físico que sobrevenía de la enfermedad.
Me acuerdo quejarme y llorar mucho ante el dolor: "mamá me duelen mis piernitas, mamá me duele la espalda, mamá me duelen mis brazos", mi mamá con un suave beso y una caricia me decía: ESTÁS CRECIENDO HIJA, CRECER DUELE...  Y así transcurrí algunos años de mi vida, en donde siempre estaba latente la imagen de NACER, CRECER, REPRODUCIRSE Y MORIR.

Un día desperté sientiéndome algo extraña, como si algo de mí me hubiese abandonado y dejado en estado de profunda tristeza; he de confesar que es una sensación espantosa que me generó tanto miedo porque nunca me había sentido así, tan frágil, a tal grado que no me permitía ni poder expresar en palabras lo que sentía.

Después de tantos análisis me di cuenta que no era yo, es decir, ya no quería ser yo.
Me molestaba el sonido de mi entorno, de mi mente y mis pensamientos me atormentaban. Seguramente será que estoy creciendo?, decía, pero... Y ¿VIVIR?? Por Favor AYUDA, ¿dónde quedó el vivir?, no recuerdo alguien que me haya dicho qué se hace cuando comienzas a vivir.
Sé que nací, he crecido, mi mamá me lo decía cada vez que enfermaba, la jirafa de la puerta de mi habitación y mi pediatra me ayudaron a entender qué era crecer pero ahora ya no soy una niña, soy YO, UNA ADOLESCENTE como todos llaman y tengo miedo de serlo... y yo??? y mi vida???? y esto que siento??? No me llenan los apapachos, es más los aborrezco, no iré al médico él ni sabe de eso, es tiempo de tirar esa tonta jirafa que estorba en mi puerta.
Ahora cómo le hago????
Ese día marcó el resto de mi ÚNICA, REAL Y AMADA VIDA!!!

Luchas internas por cómo me veía, cómo me sentía, lo frustrada y desconcertada que me sentía hacia lo que prometía ser una vida excelente. Nula comunicación con mis padres quienes a mi parecer hacían que la situación fuera aún más intorelable y triste por sus constantes reprendas, por su necesidad incansable de abrazos y caricias cuando yo buscaba la forma de huir de ellas y de mi entorno familiar. Constantes ataques de algunos de mis compañeros por no encajar en su círculo, no ser "POPULAR", bajas calificaciones, poco presupuesto para que mi guardarropa fuera el de moda, miles de desvelos tratando de descifrar por qué todos son tan tontos y no entienden cómo me siento, es más, cuando trato de escaparme en el "face" algunos ahí también me hacen la vida pesada y otros están peor que yo, UFF!!! Qué desgastante es esto!!! 
Muchas ganas de llorar de forma incontrolada me hacen sentir tan idiota, ¿por qué?, no quiero dormir, no quiero sentir. Relaciones de amor tormentosas; si hubiera entendido que amar no es dejarse morir ante el otro me hubiera ahorrado algunos noviazgos innecesarios.
 
En fin, después de un largo camino en el terreno de la desolación, la tristeza y la melacolía decidí dejar de ser VICTIMA y comenzar a VIVIR MI VIDA!!!
 
Pero y qué me hizo tomar esa determinación?, no bajó ninguna corte celestial a resolver mi vida ni mucho menos alguna mentada Hada, no descubrí donde vendían las famosas varitas mágicas y el idiota príncipe de mis fantasías me dejó completamente plantada en el balcón de mi desolación.
Simplemente me cansé de buscar por todos lados, de rechazar millones de ayudas que aunque en su momento pensé no eran de su incumbencia fueron quienes me ayudaron a salir de esta etapa tan difícil pero tan grandiosa. Nuestro orgullo y la soberbia nos impiden gritar nuestro dolor para pedir ayuda; la soledad es nuestra, nunca estás solo.

Un día sin conmiseración el ESPEJO de mi vida me miró a los ojos y me permitió ver a través de mi, de mi reflejo, de mi alma, de mi esencia, lo valiosa que soy, que todo eso que tengo es lo que yo decido para mí y mientras no ame a mi reflejo y lo que él implica, nada será mejor.
Fue muy duro, siempre desviaba la mirada para evitarme, siempre rechazaba cualquier piropo de parte de alguien no solo negándolo sino pensándolo como burla y complot hacia mi. Sin embargo el espejo jamás mintió y mis ojos menos ya que lo que en el fondo veía es lo que hoy soy y siempre he sido: SIMPLEMENTE YO, LA LOCA QUE AMA VIVIR, LA QUE CREE Y CREA SUS ESCENARIOS DE VIDA, LA QUE AMA SU ENTORNO Y NO CRITICA
Si, si, suena muy fácil y muy rápido lo que digo pero CÓMO LE HAGO????

SIMPLEMENTE DÉJATE VIVIR... ENCENDIENDO TU LUZ!!!!

"Justo cuando la Oruga pensó que era su final, se convirtió en Mariposa"